dimarts, 17 de març del 2009

No al puerto de los granujillas


Una multitud de personas volvieron a tomar las calles de Santa Cruz para dejar bien claro que el puerto industrial que se pretende construir en Granadilla es totalmente innecesario y que no están dispuestas a que se vulneren las leyes ambientales para favorecer los intereses políticos y empresariales de una minoría instalada en el poder.
La masiva y colorida manifestación, a pesar del asfixiante calor, transcurrió en un ambiente festivo. Ritmos de batucadas, cánticos de protesta, numerosas pancartas y personas de todas las edades que marcharon hasta la Presidencia del Gobierno de Canarias para dirigir sus críticas a los tres partidos políticos con representación parlamentaria (CC, PP y PSOE), que imponen un modelo de desarrollo económico especulativo, a todas luces antisocial y depredador del medio ambiente.
La movilización terminó con la lectura de un manifiesto de la comunidad científica de las Universidades Canarias a favor de la protección de los sebadales y la intervención de un miembro de Asamblea por Tenerife que añadió un análisis crítico sobre las políticas desarrollistas de las instituciones públicas de Tenerife. Luego, el mismo escenario sirvió para dar paso a las actuaciones musicales, con la participación de “La Dupla”, “Ludópatas del Rap” y “Trópico 28”, quienes terminaron de rematar el ambiente festivo entre ritmos vibrantes y letras cargadas de compromiso social.